El gobierno no apelará el amparo obtenido por dos varones para que los casen
El gobierno del Estado anunció hoy que no apelará el amparo otorgado a una pareja de varones para que sean casados en Yucatán.
A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que «en atención a la resolución emitida en el amparo número 497/2013-I promovido por Javier Alberto Carrillo Esquivel y Ricardo Arturo Góngora, con fecha de 10 de junio de 2013, por medio de la cual se les concede el Amparo y Protección de la Justicia Federal solicitado para efecto de que no se les aplique lo dispuesto en el numeral 49 del Código de Familia del Estado de Yucatán, la Dirección del Registro Civil del Gobierno manifiesta lo siguiente:
Priorizando el bienestar de la población y tomando en cuenta de que Yucatán es una entidad en donde impera el Estado de Derecho, se acatará la decisión de la juez federal y se procederá en consecuencia a atender la solicitud de Javier Alberto Carrillo Esquivel y Ricardo Arturo Góngora.
El pasado 26 de marzo, la pareja acudió a las instalaciones del Registro Civil para tramitar la legalización de su unión, pero la solicitud les fue denegada bajo el argumento de que la definición establecida por el artículo 49 del Código de Familia del estado se refería a la unión entre un solo hombre y una sola mujer
La pareja presentó un juicio de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Mérida,, que finalmente les concedió el amparo, aunque el fallo quedó en suspenso porque el gobierno estatal podía in conformarse, con lo que la pareja tendría que esperar a que un Tribunal Colegiado decidiera al respecto, lo que hoy quedó descartado con el anunció del gobierno de Rolando Zapata Bello.
La primera pareja gay yucateca que se casó fue la de los progreseños Rafael Rodríguez y Nahum Arjona. Este último primero realizó trámites legales para cambiarse el nombre al de Ana Naomi Arjona Rosas.
Ellos se casaron en la capital del país porque en Yucatán no está permitida la unión entre personas del mismo sexo.
que estupices de casar a dos hombre y que asco, asi debemos seguir los yucatecos y no perder los valores y principios; si casamos a dos cangrejos a donde vamos a parar. viendo hombre a brazandose, besandose, que asco, repucnancia
Jajajajajajajajaja imbecil… antes de decir esa bola de idioteces, aprende a escribir… REPUCNANCIA… repuGnancia das tu con tus pensamientos y tus faltas de ortografía.
No pues si… que "repucnancia"…. es como repugnancia pero como que con mas asco no?
pues si el gobierno podia inconformarse y no lo hizo seguramente es porque rolando es gay..jajaja ya lo imaginaba…
gracias eso hoy nos parecemos mas a Holanda Belgica Australia y menos a Nambibia, Nigeria, Sudan y Etiopia