Llega tarde a su audiencia y lo declaran prófugo de la justicia

Roldán Ariel Ancona Argáez fue declarado como sustraído de la acción de la justicia, al no presentarse a la audiencia de imputación por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis o mariguana.
Dicha audiencia estaba programada con la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, que no tuvo de otra que declararlo prófugo, luego de ser debidamente notificado el sujeto.
Al terminar la audiencia, se presentó Ancona Argáez y manifestó a su defensa que justificará el motivo por el cual no pudo asistir.
Cabe señalar que los hechos ocurrieron exactamente dos años antes de dicha audiencia, es decir el 18 de noviembre del 2014, aproximadamente a las diez de la noche, cuando Roldán Ariel se encontraba en la confluencia de las calles 29 x 22 y 20 del fraccionamiento Polígono 108 Itzimná, trayendo consigo un buen de yerba.
Este sujeto, al percatarse de la presencia de unos elementos policiacos, intentó darse a la fuga a bordo de una bicicleta sobre la calle 29 con rumbo a la 20.
Cuando lo interceptaron arrojó un carrujo de mota y otro porcentaje de la misma sustancia.