Ex policía, el asesino de empleado de la Coca Cola

Las autoridades policíacas han identificado al ex policía progreseño Deybi Martín Hernández Herrera, como el presunto responsable de la muerte del trabajador de Bepensa José Alfredo Jiménez Tun, de 40 años, cuyo cadáver fue hallado en completo estado de descomposición en su departamento, en Progreso.
Se desconoce si el sujeto ya fue detenido, aunque ya hay orden de aprehensión en su contra.
Fuentes Ministeriales indicaron que hasta ayer, el ex policía municipal era el único sospechoso de la muerte de Jiménez Tun, quien era oriundo de Tizimín,  pero tenía dos años viviendo en Progreso.
El ahora occiso era de tendencias homosexuales y en su departamento era visitado frecuentemente por sujetos de su mismo sexo.
Por su parte, el ex agente Hernández Herrera también es casado, peor presuntamente mantenía una relación de íntima amistad con el ahora occiso.
El crimen tuvo móviles pasionales, pues ambos individuos tuvieron una discrepancia de índole sexual cuando el ahora occiso pretendió obligar al ex agente a cumplir un rol diferente al de costumbre.
Discutieron y en un momento dado, el ex agente tomó un cuchillo y lo mató.
El homicidio ocurrió el lunes 14 de noviembre en el interior del departamento número 4 de la calle 33 entre 130 y 132 de la colonia Nueva Yucalpetén, de Progreso, donde fue hallado el cuerpo el miércoles posterior, cuando las vecinas detectaron que del departamento salía un olor nauseabundo y moscas verdes.
Se espera que una vez concretada la orden de captura, el sujeto sea puesto a disposición del juez de control de Progreso, Kenny Martins Burgos Salazar.