Esquizofrénico a la cárcel por romperle su casco de ciclista a un policía
Agentes de la Policía Municipal detuvieron a Eider Renán Espadas Alcocer, enfermo de esquizofrenia, por golpear a un agente de la corporación.
Por este motivo, el enfermo fue consignado a un juzgado penal porque, además, el policía agredido señaló que le rompieron su casco de ciclista y un chaleco reflejante.
Según los agentes que lo detuvieron señalaron que ya antes había golpeado a un transeúnte y que gritaba que tenía Sida para intentar evitar la captura.
El expediente indica que el detenido enfrenta cargos por daño en propiedad ajena contra servidor público, por denuncia del agente Mario Méndez Díaz.
Al dar su versión, el agente dijo que se encontraba a bordo de una bicicleta sobre la calle 61 entre 62 y 64, cuando una persona le pidió ayuda porque lo habían agredido sin motivo alguno.
Entonces, el agente fue en su auxilio, pero terminó zarandeado y humillado por Eider Renán.
De inmediato llegaron al sitio otros agentes para auxiliar a su compañero, pero Eider Renán los recibió gritando que no se le acercaran porque tenía el virus del Sida.
al final de cuentas, los policías lo detuvieron y enviaron a la Fiscalía.
Los daños del casco y del chaleco fueron valuados en $350.
En su declaración preparatoria, el acusado señaló que es enfermo mental y recobe atención en el Hospital Psiquiátrico. Toma pastillas de Haloperidol para controlar su enfermedad.
Sin embargo, el día de los hechos no las tomó y sólo recordaba que le pegó a una persona, pero aclaró que no fue a uu. Policía.
También negó haber gritado que tenía Sida, porque, según dijo, no tiene esa enfermedad.
Comentarios recientes