Tatuador de X’matkuil se quedará preso por intentó de violación

El tatuador Orlando Ismael Monroy Dávila (a) “Chango” pasara los próximos ocho meses en prisión en lo que se resuelve su proceso por haber intentado violar a  una joven con discapacidad en la Feria de Xmatkuil.
Ya fue vinculado a proceso penal por el delito de violación en grado de tentativa, por el cual la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez decretó la prisión preventiva que concluirá el 21 de julio de 2017.
También determinó 3 meses como plazo para el cierre de investigación.
Como informamos, el 15 de noviembre, aproximadamente a las 2 de la madrugada, “Chango”, encontrándose en un puesto habilitado para realizar tatuajes que se encuentra en el camellón central de la avenida principal, se puso junto a la víctima, de identidad reservada, quien tiene una discapacidad auditiva y visual.
Luego la jaló del brazo derecho y ésta intentó soltarse, pero él logró meterla a un local que se encuentra en el trasfondo del negocio.
Enseguida el sujeto tiró al piso a su víctima, la despojó de sus ropas e intentó imponerle la cópula, pero la joven forcejeó y empezó a emitir balbuceos y ruidos, que llegaron a los oídos de una amiga con la que había ido a la feria, que de inmediato se dio a la tarea de buscarla.
Rápidamente entró al local y logró ver a su amiga forcejeando con el ahora procesado, que soltó a la muchacha y salió corriendo.
Solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que lograron la captura del tipo cerca del sitio.