Abusa sexualmente de un niño que le llevaron para que le dé asesorías

Aunque fue absuelto del delito de abuso sexual, el asesor Manuel Aarón Canché Balam fue encontrado culpable del delito de violación equiparada por atacar sexualmente a uno de sus alumnos de nueve años de edad.

El Tribunal Segundo de Juicio Oral lo encontró penalmente responsable y este 30 de noviembre se realizará la audiencia de lectura y explicación de sentencia. Entonces se sabrá la sanción que se le aplicará a Canché Balam.

El sujeto fue detenido en cumplimento de una orden de aprehensión que se emitió el 15 de marzo pasado y se cumplimentó el 23 del mismo mes.

A finales de noviembre de 2014, impartía asesoría educativas al menor víctima de identidad reservada, y a otros menores en su domicilio ubicado en la calle privada 12 entre 27 y 29 de la colonia Blanca Rosa de Conkal.

El menor iba acompañado de su hermana menor y desde que empezaron a tomar las asesorías, el sujeto le tocaba los glúteos.

El 10 de diciembre de 2014, lo apartó de su hermanita, para cometer abusos deshonestos contra el menor, pero sin que lo violara. También quiso obligarlo a que le hiciera el sexo oral.

Al día siguiente se repitieron los abusos sexuales, pero la hermana de la víctima comenzó a buscar al profesor y lo llamó insistentemente.

Al sujeto no le quedó de otra que suspender los abusos y vestirse, lo que aprovechó el menor para sacar a su hermanita de esa casa y le informó a su familia sobre lo que había pasado.