Mafia defrauda con venta de casas en Francisco de Montejo y Las Américas

El multidelincuente Cuauhtémoc Trejo Aguilar se coludió con otras tres personas, incluyendo una mujer y un notario público, para defraudar a una joven que compró una casa, pero al final de cuentas no le entregaron el predio y le han dado largas para devolverle el dinero.

Además del conocido falsificador de documentos, los involucrados son Carlos Nicanor Perera Ruiz (apoderado legal de Martina del Pilar Gutiérrez Guerrero, quien vendió la casa) y el notario Carlos T. Goff Rendón (quien hizo las escrituras), todos ellos denunciados por Claudia Verónica G.Cantón Loría, una joven mujer recientemente divorciada y quien andaba buscando un patrimonio para sus hijos.

Trejo Aguilar fue quien contactó a la compradora y le ofreció en ventas varias casas para que eligiera la que se ajustara a su gusto y presupuesto.

La compradora se decidió por una casa ubicada en la calle 59-E número 620 del fraccionamiento Las Américas, y el 21 de abril de este año se hizo una promesa de compraventa por 370 mil pesos.

En su momento Trejo Aguilar se ostentó como vendedor de predios del fraccionamiento Las Américas cuyos propietarios ya no pudieron seguir pagándalos y salieron a remate. Le dijo que todo se hacía de manera legal, incluso ante un notario.

Tras estas explicaciones, la joven Claudia Verónica confió de buena fe y entregó a Trejo Aguilar y a Perera Ruiz la mitad del precio pactado por el predio, es decir, 185 mil pesos.

El 15 de junio se firmó en la notaría pública número 35 la escritura definitiva de venta y se entregaron los 185 mil pesos restantes para hacer el total de 370 mil pesos, en presencia del notario Goff Rendón, y los ya citados Trejo Aguilar y Perera Ruiz.

La denunciante recibió las llaves del predio, pero cuando fue a tomar posesión del mismo se percató que se había cambiado la chapa. Se comunicó con Trejo Aguilar y Perera Ruiz, quienes le dijeron que pronto resolverían el inconveniente, pero no lo hicieron.

Días después acudió a la propiedad y se percató que tenía un letrero de que estaba en venta. Molesta por este hecho se comunicó al teléfono que tenía el aviso y le contestó una «licenciada Gutiérrez», quien se ostentó como dueña de la casa y dijo que desconocía la transacción hecha a su nombre por Carlos Nicanor.

En la notaría 35 se han negado a otorgarle las escrituras del predio y ahora incluso se niegan a recibirla.

Ante la falta de respuesta de los involucrados, decidió interponer una denuncia contra los involucrados, pero hasta ahora no toma posesión del predio ni le devuelven los 370 mil pesos que pagó.