Más de ocho mil estudiantes de bachillerato ya tienen computadora
portátil
Sotuta, Yucatán, 09 de julio de 2013.- 8,376 jóvenes ya cuentan con computadoras portátiles del programa Bienestar Digital, el cual ha beneficiado a estudiantes de poblaciones en situación de muy alta, alta y media marginación, así como a quienes viven en localidades de hasta 20 mil habitantes y otras 320 comunidades del estado. 
En gira por Sotuta, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó 922 computadoras a
estudiantes de 13 municipios de esta zona y continuó con la distribución de los recursos correspondientes al programa Procampo Productivo ciclo Primavera-Verano 2013.
El gobernador señaló que con esta entrega se alcanza una de las metas planteadas para el programa y anunció que con el inicio del ciclo escolar 2013-2014 se reanudará la distribución de los equipos.
Ante cientos de alumnos, padres de familia, autoridades estatales, federales y municipales, el mandatario aseguró que este esquema educativo y tecnológico se implementa con el propósito de que la falta de recursos económicos no sea un obstáculo para que los jóvenes puedan cursan el bachillerato.
“Las computadoras portátiles que hoy reciben, aprovéchenlas como las herramientas que les abrirá el camino para tener éxito en el futuro. El Gobierno del Estado no se va detener y continuará las entregas de Bienestar Digital para que miles de jóvenes puedan seguir estudiando”, afirmó.
Los alumnos beneficiados en esta ocasión con los equipos son originarios de los municipios de Teya, Cenotillo, Izamal, Tunkás, Kantunil, Dzitás, Tinum, Sotuta, Yaxcabá, Chankom, Kaua, Chikindzonot y Tixcacalcupul.
Acompañado del secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, el Gobernador anunció que para apoyar a las familias de los estudiantes de manera integral, pronto entregará el vigor el programa de apoyo para transporte escolar.
Al detallar aspectos del programa, Godoy Montañez  explicó que las computadoras se encuentran equipadas con contenidos educativos enfocados en fortalecer los estudios de nivel medio superior, además de obras de gran valor como la Biblioteca Yucatanense.
Asimismo, el funcionario estatal informó que esta entrega, la número once, es la última del actual periodo escolar, y añadió que en el próximo mes de septiembre se reanudará la distribución para beneficiar a los nuevos estudiantes de bachillerato.
A nombre de los alumnos beneficiados, la joven Arelly Santiago Burgos agradeció el apoyo ya que, dijo, los estudiantes de comunidades apartadas no pueden estar como espectadores en la era digital y deben asumir  la responsabilidad de aportar sus conocimientos en la construcción de un Yucatán de calidad.   
En su oportunidad, la presidenta municipal de Sotuta, Genny Blanco Gómez, exhortó a los padres de familia a hacer que sus hijos valoren este apoyo, de manera que cuenten con una educación les permita acceder a una mejor calidad de vida.
Previamente, el mandatario visitó la comisaría de Tibolón donde continuó con la entrega de cheques del programa Procampo Productivo, que en esta ocasión benefició  a 768 productores de los municipios Cantamayec, Mayapán, Sotuta y Yaxcabá, con una inversión superior a los dos millones de pesos.
Durante el evento, realizado en el campo de fútbol de la comunidad, se informó que a través de este esquema se distribuirán más de 98 millones de pesos en todos los municipios de Yucatán, a fin de que los campesinos puedan capitalizarlos en herramientas e insumos a favor de  la producción del campo yucateco.
En el marco de este evento y bajo la lluvia, el mandatario estatal dio el banderazo de inicio a la construcción de un kilómetro de calles en esta comisaría.