Suprema Corté ordena reponer juicio contra chef que quiso matar a suexnovia
Por diversas irregularidades halladas durante el juicio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación propinó duro revés a una juez yucateca, al ordenar la reposición del proceso del caso del ataque que sufrió la joven Grettel Rodríguez Almeida a manos del chef Germán Alyn Ortega Hernández.
El máximo tribunal en materia de justicia en el país evidenció las irregularidades cometidas por Ileana Georgina Domínguez Zapata, quien tenía a su cargo el Juzgado Segundo Penal y cuyo veredicto permitió que el agresor saliera libre.
Se informó que el ministro ponente del caso fue José Mario Pardo Rebolledo, cuya ponencia fue aprobada por unanimidad por los demás integrantes de la SCJN.
En su oportunidad, la juez Domínguez Zapata actuó equivocadamente al reclasificar el delito de tentativa de homicidio por uno no considerado grave, lo que permitió que el agresor no recibiera la condena acorde a lo que hizo.
De acuerdo con el expediente del caso indica que el 16 de septiembre de 2009, Grettel dio por terminada su relación de noviazgo con el chef, quien amenazó con matarla y suicidarse después.
Entonces, Ortega Hernández la atacó con un cuchillo y le causó siete heridas en cara, brazos. Incluso en la yugular, dejándole una cicatriz en la cara que requirió de cirugía especial.
Grettel logró gritar, lo que obligó al sujeto a huir, pero fue detenido minutos después-
Ella fue hospitalizada en el Centro Médico Pensiones.
No obstante todas las evidencias, Domínguez Zapata reclasificó el delito a lesiones calificadas y sentenció el 29 de abril de 2011 al agresor a un año y ocho meses de prisión.
Mediante un amparo promovida por los abogados de la joven se logró evitar que el sujeto saliera antes de tiempo, pero 10 de junio pasado Ortega Hernández obtuvo finalmente su libertad.
Ahora el Juzgado Segundo deberá dictar una nueva sentencia y el acusado sería detenido de nuevo.
Comentarios recientes