Endurecerán los alcoholímetros para el fin de X’matkuil

A unos días que concluya la actual edición de la feria de X’matkuil, 62 personas han sido detenidas por motivos diversos, entre ellos conductores que no pasaron el alcoholímetro.

Un sujeto fue detenido por intentar violar a una joven con discapacidad y otro por robarse un automóvil en el estacionamiento del recinto ferial.

El titular de la SSP, Luis Saidén Ojeda, informó que sus agentes igualmente detuvieron a dos vendedores de droga que llegaron a la feria como trabajadores del área de juegos mecánicos.

En general, 46 personas fueron detenidas por disturbio y ebriedad.

Saidén Ojeda indicó que gracias a los operativos de prevención de la SSP y la Policía Federal, el evento ha transcurrido con saldo blanco, aunque no se bajara la guardia en los días que restan de la feria.

De hecho, para el fin de semana se reforzará incluso la operación alcoholímetro en Periférico y otras vías que sirven para desalojar el recinto ferial.

La multa por ser detenidos en los retenes alcoholímetros será de 90 días de salario mínimo, es decir $6,573.60, pero la cifra rebasará los $7,000 si se suma el costo por el traslado del vehículo en la grúa y el pago de alguna otra infracción por “comportamiento inadecuado” durante la revisión.

Según el Reglamento de Tránsito, las sanciones por conducir con aliento alcohólico son 1) retención de vehículo, 2) arresto hasta por 36 horas y 3) multa de 90 salarios en la primera detención por este motivo en un año; de 95 en la segunda ocasión en el mismo año y de 100 en la tercera reincidencia