Leche Liconsa llega a más familias meridanas

Doña Lizbeth Cua Pech, vecina de la colonia Chichén Itzá al oriente de esta capital, había visto truncado su deseo por poder inscribir a su familia al padrón de beneficiarios del Programa de Abasto Social (PAS) de Liconsa.

Grande fue su sorpresa cuando a las puertas de su domicilio, el equipo de esta dependencia federal acudió a notificarle que ya forma parte del padrón, y entregarle físicamente su tarjeta de beneficiaria con la cual podrá realizar su “retiro” mensual de leche.

-Han pasado más de seis años desde que solicité el apoyo, y siempre me lo habían negado porque tenía también otro apoyo de otros programas sociales, qué bueno que ya puedo contar con Liconsa, tenga o no otro programa de apoyo -dijo la señora.

Personalmente el delegado de esta dependencia federal, Efraín Rivero Euán, acudió a realizar la entrega de la tarjeta de titular a doña Lizbeth.

-Gracias al esfuerzo coordinado que estamos realizando entre dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ahora podemos detectar estas viejas solicitudes que por alguna razón quedaron en el olvido, principalmente porque antes la Federación no permitía que una sola persona forme parte de más de un programa social- explicó el gerente.

Asimismo, las señoras Reynalda Cab Cabrera de la misma colonia y Reyna Baas Chi de la Amalia Solórzano también agradecieron el haber recibido sus tarjetas para que puedan llevar la leche de todos los días hasta las mesas de sus hogares.

-De acuerdo a esta nueva modalidad de trabajo coordinado es que poco a poco vamos conociendo estas solicitudes, y es una nueva estrategia para atender el cien por ciento de la población yucateca, que es una de las principales instrucciones que nos ha dado el gobernador Rolando Zapata Bello, que la leche Liconsa esté al alcance de todos los yucatecos – dijo Rivero Euán.

Esta nueva estrategia permite realizar un cruce de información entre los solicitantes de programas a Sedesol, con el que se realiza un comparativo y se investiga caso por caso, los motivos por los cuales una solicitud no fue atendida.

A partir del próximo mes las señoras podrán realizar su retiro correspondiente de litros de leche para sus hogares.