18 meses de carcel por robar el reloj Gucci de su patrona

A 1 año y 6 meses de prisión fue condenada la empleada doméstica María Victoria Pech Góngora, quien fue sorprendida robando un lote de alhajas en la casa de su patrona Rosalía García Blanco.
Este día, en un procedimiento abreviado, se le halló culpable del delito de robo calificado,
La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez también le impuso el pago de 20 días de multa.
Fue absuelta de la reparación del daño; se le amonestó para que no reincida; se le suspendieron sus derechos políticos y se ordenó la entrega material de los objetos a la denunciante.
Ella se encuentra libre porque cuando cometió el ilícito tenía un hijo recién nacido, de manera que debía darle pecho, por lo que se le dejó en libertad condicional.
Ahora deberá pagar una garantía económica para no pasar  el año y medio presa.
A principios de agosto pasado, en el interior del predio marcado con el número 295-A de la calle 51 entre 38 y 42 del Fraccionamiento Villas La Hacienda, la señora García Blanco llegó al domicilio, se dirigió a su recámara y al entrar observó que su doméstica estaba metiendo a un bolso un reloj de la marca Gucci.
Le preguntó qué estaba haciendo y ésta le contestó que nada, motivo por el cual habló a la policía.
Al llegar lo agentes de le pidieron que mostrara el contenido de su bolsa, saliendo a relucir un collar de piedras tipo perlas, un par de aretes de piedras tipo perlas, un bulto de metal color amarillo, un reloj de la marca Gucci y un par de audífonos de color azul.