Le da de bofetadas a una mujer para asaltarla
Agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron al cargador Santos Santiago Cruz Canché (a) “Dedos” luego de que a punta de bofetadas asaltó a una mujer en el centro de la ciudad.
El detenido, quien cuenta con 10 ingresos anteriores al penal, fue consignado por robo con violencia,  denunciado por Emilia del Rosario Koh Montalvo.
Según las constancias del expediente, la mujer señaló que el domingo a las 10 de la noche llegó a Mérida procedente de Acanceh, donde tiene una tienda.
Estaba pasando por la calle 50 entre 65 y 67 del centro, cuando se le acercó Santos Santiago y sin mediar palabra alguna le dio dos bofetadas.
Como la mujer quedó aturdida, él aprovechó la situación para robarle su bulto en el que llevaba 1,200 pesos.
De inmediato, el ladrón emprendió la huida, refugiándose en una terminal de camiones cercana, donde fue detenido por agentes de la PMM a los que la afectada pidió ayuda, aunque solo se recuperó $300 pese a que no pasó mucho tiempo desde el atraco.
En su declaración preparatoria, el detenido negó los hechos y dijo que había cobrado 1,300 pesos que le adeudaba su patrón, pues labora como cargador.
Vio a la mujer pasar junto a él y como creyó que era de la vida galante le dijo algunas palabras que la ofendieron y ella fue la que le dio de cachetadas.
Como lo estaban golpeando decidió correr y esconderse en la terminal de autobuses, pero aclara que no robó nada.