Perfeccionan su inglés platicando con estadounidenses y canadienses

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y la Mérida English Library (MEL) llevaron a cabo el programa “Two Languages: One World”, cuyo propósito es que los estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés puedan perfeccionar sus conocimientos sobre esa lengua.

Unos 22 jóvenes participaron en el programa, lo que incluyó haber convivido con familias anfitrionas. Ellos recibieron reconocimientos de parte de la Mérida English Library.

El proyecto busca acercar a nativos estadounidenses y canadienses radicados en Yucatán con los estudiantes de dicha licenciatura que estén interesados en perfeccionar sus conocimientos de la lengua a través de una mutua retroalimentación cultural, social y lingüística entre ambas partes.

Los reconocimientos fueron entregados en una ceremonia que presidieron la directora de la Facultad, Gladys Guerrero Walker; el presidente de la MEL, Charles Daniel Kames; así como miembros del comité, Deborah Thompson y Martha Lindley.

En la ceremonia se informó que los integrantes de la MEL están satisfechos con el trabajo realizado por los estudiantes, por lo que abrirán un tercer período para que más jóvenes de esa licenciatura se beneficien con este programa.

Es preciso señalar que la encargada del programa por parte de la Facultad, es la Mtra. Luz María Viera Castro.

La Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés se ofrece por la Uady desde el año 2005 y tiene el objetivo de formar, integralmente y con enfoque humanista, a profesionales competentes e innovadores para la enseñanza efectiva del idioma inglés en instituciones educativas y privadas, así como en empresas u organizaciones de los sectores público y privado.

En el año 2011, este programa fue evaluado por el comité para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), recibiendo una calificación que lo posicionó en el nivel 1, el más alto que establece dicho organismo.

Lo anterior, lo constituyó como el primer programa educativo del país en obtener el reconocimiento en el primer proceso de evaluación, al cual incluyó el plan de estudios, planta académica, infraestructura, equipamiento, entre otras cosas.