Reabren expediente de doble crimen en la avenida Colón

El hallazgo de rastros de sangre del que sería un tercer involucrado, así como pruebas pendientes de entregar, motivaron que el juez primero de control, Antonio Bonilla Castañeda, ordenara que se reabra la investigación sobre el doble homicidio de la avenida Colón, donde las víctimas fueron una pareja de ancianos de 91 y 87 años de edad, respectivamente.

También se pidió la entrega de fotografías que aportarán mucho a la investigación, pues son de dos momentos claves: la inspección a la casa de la pareja luego del robo del que fueron víctimas horas antes de su muerte, y del momento en que están inspeccionando los objetos para reconocerlos como suyos.

Los acusados, como hemos informado, son los ex presidiarios José Rodrigo Villanueva Pérez y Pedro Pablo Moo Miranda, quienes permanecen presos en el penal meridano. Son conocidos por sus continuos ingresos a la cárcel por robos y otros delitos.

Los sujetos fueron detenidos por el robo de las pertenencias de Juan Manuel Gonzalo Campos y Casares y su esposa Lucely Peniche Pasos, pero tras recuperarse los objetos fueron liberados luego de un arresto de 24 horas.

moo-miranda

Cuando se descubrió la muerte de las víctimas se les arrestó de nuevo. Sin embargo, no se les formularon cargos por el delito de robo calificado cometido con violencia.

En las indagatorias no hay constancia de la forma en que los criminales ingresaron a la casa, conocida como «Santa Cecilia», no se precisa si forzaron alguna puerta o ventana, y tampoco se señaló ante el Juez si se robaron algo.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control se ordenó al Ministerio Público que entregue fotos originales a la defensa de los imputados de dos diligencias, y que se reabra la investigación por un plazo de 15 días para que se requiera a la Secretaría de Seguridad Pública información acerca de la detención de Villanueva Pérez y Moo Miranda.

El Juez ordenó al Ministerio Público para que se cumpla con el principio e igualdad de las partes y el derecho constitucional de los imputados a tener todos los medios de prueba.