Aplazan juicio por el robo de $5 millones a empresario meridano

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura concedió una prórroga de 30 días para el cierre de investigación en el caso de los cuatro detenidos por el robo en la residencia del empresario dueño de “Novedades Tony” Gabriel Antonio Moisés Jorge.
Están acusados de robo calificado cometido en pandilla, luego de ser detenidos por el robo de 5 millones 350 mil pesos.
Los inculpados son Víctor Manuel Tzakum Estrella, José Oswaldo Aguilar Chan, Ramiro Alejandro Avilés de León y José Luis Victoria Moo.
Esta es la segunda prórroga de un mes que se da para el cierre de investigación, que ahora se espera concluya el 30 de diciembre.
Fueron denunciados por el apoderado legal de dicho empresario, Luis Alejandro Jiménez, que primero reportó el hurto de 19 millones, luego 17 millones, más tarde 5 millones 532 mil pesos y finalmente 5 millones 350 mil pesos.
Solo se les ocupó la suma de 400 mil pesos en efectivo.
El 22 de agosto, aproximadamente a las 7 horas, los indiciados se introdujeron al predio de Moisés Jorge, ubicado en la calle 30 número 105 por 23 de la colonia Buenavista y se apoderaron de la cantidad en efectivo de de 5 millones 350 mil pesos.
Sin embargo, el dinero no se hallaba en ninguna caja de seguridad, sino en un cajón, donde la persona que conocía bien sus movimientos sabía el lugar en el cual se encontraba el efectivo.