X’matkuil registró 2 millones 270 mil visitantes

Unas dos millones 270 mil personas asistieron a la edición 2016 de Feria Yucatán en la comisaría meridana de Xmatkuil, que concluyó el domingo, lo que representó un nuevo récord de asistencia a este evento con más de 40 años de historia.

El presidente del Comité Organizador de la Feria Yucatán, Juan José Abraham Achach, dijo que la afluencia al recinto ferial superó todas las expectativas y se cree que ayudó mucho el calor, sobre todo los fines de semana, además de que la edición 2016 coincidió con el pago de dos quincenas.

En entrevista, recordó que el año pasado, la afluencia fue de dos millones de personas, similar a la de años anteriores, “pero hubo mal tiempo y frío los fines de semana, por ello no se logró implementar un nuevo récord de asistencia”.

“Las ganancias por la venta de boletos de acceso, estacionamiento y otras actividades superarían los 500 millones de pesos, cuando el año pasado fueron de 400 millones de pesos; esta ocasión fue un éxito el evento porque hubo mejores atractivos y shows que en años anteriores”, indicó.

Precisó que este año, invirtieron 80 millones de pesos en la remodelación del recinto ferial, y en 2017 habrá una segunda etapa de remodelación con una inversión de 80 millones de pesos.

“No hubo incidentes qué lamentar sobre todo los fines de semana en la que asisten decenas de miles de personas, lo importante es que varios expositores reportaron ventas, los que presentaron espectáculos también tuvieron buena presencia de público.

“Los stands de exposición de ganado también recibieron importantes visitas al igual que el área de caballos y desde luego los juegos mecánicos”, añadió.

La edición 2016 de esta tradicional feria se realizó del 11 de noviembre al 4 de diciembre.

Comentó que el recinto sería utilizado nuevamente por el ayuntamiento de Mérida para realizar el carnaval de la ciudad en 2017, y para ello se firmaría un acuerdo en este mes de diciembre, para ceder los espacios y se hagan las adecuaciones que se consideren.