Anuncian retenes alcoholímetros para los puertos yucatecos por vacaciones de verano
Este día, se puso en marcha el operativo de vigilancia para las vacaciones de verano, que tendrán patrullajes por cielo, mar y tierra,.
Con el apoyo de programas especiales, como los retenes alcoholímetros y el uso de radares de velocidad, la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá vigilancia especial en la costa yucateca y las principales vías de acceso al estado.
También se suma al operativo la Policía Ministerial y la Policía Federal, La Marina Armada de México y la Policía Federal Ministerial de la PGR.
El banderazo de salida del Programa Vacacional “Verano 2013” se dio esta mañana en el asta de la bandera monumental ubicada junto a Liverpool.
En el evento, presidido por el gobernador Rolando Zapata Bello, se hizo entrega de parque vehicular a la Dirección de Siniestros y Rescates (Bomberos) de la SSP.
Se informó que la vigilancia se hará con cuatrimotos, grúas, lanchas, equipo de auxilio víal, ambulancias y pipas de bomberos, además de que habrá equipo ambulatorio para que los policías descansen y coman en la zona costera, con base en el puerto de Progreso.
Tamién el helicóptero de la corporación y los aviones del gobierno del Estado serán usados en el operativo.
El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, dijo que la seguridad en estas vacaciones será completa, con apoyo de las lanchas con las que cuentan los bomberos, incluyendo a un equipo especial de buzos y rescatistas en altamar.
Unos 500 policías participarán en el plan, pero la cifra se duplicará los fines de semana.
Comentarios recientes