Apela Wafé Kuri su sentencia de 12 años de cárcel
Este día, Wafé Kuri Torre, a través de sus abogados, apeló   la sentencia de  12 años de cárcel que en días pasados  se dictó en contra del empresario por la muerte de su esposa.
De esta forma, ahora será el Tribunal Superior de Justicia el que revise en segunda instancia el fallo del juez Jorge Andrés Vázquez Juan.
Apenas la semana pasada Wafé Kuri fue hallado culpable del delito de homicidio en razón de parentesco, en agravio de su esposa, Rosa María Arceo Ochoa, y se le impuso una pena de 12 años de cárcel, lo que ahora motiva la apelación, buscando que se revoqué el fallo y se le deje en libertad.
La muerte ocurrió el 14 de enero de 2008, en la residencia de los esposos, en el fraccionamiento Montebello.
Ahora se espera también que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado, a través de la  fiscal adscrita a dicho juzgado también apele la resolución del juez, toda vez que la institución había solicitado la pena máxima, de 40 años, contra Wafé.
La pena i puesta a Wafé Kuri es apenas superior a la mínima por ese delito, pues la ley establece sanciones de entre 10 a 40 años de cárcel.
El Tribunal Superior de Justicia podrá confirmar, modificar o revocar el fallo.
Durante el juicio, Wafé argumentó que hubo una tercera persona en la casa y fue ésta la que disparó, aunque no lo pudo probar, por lo que fue sentenciado.