Instala la SSP 306 nuevas cámaras de videovigilancia

La Secretaría de Seguridad Pública puso en funcionamiento en la carretera a Progreso el primer «Arco de  Detección y Videovigilancia»,  como parte de un programa especial que permitirá el monitoreo de miles de vehículos y automovilistas en Mérida.

Este arco  consta de 8 cámaras de reconocimiento automático de placas vehiculares, 2 cámaras fijas de videovigilancia de alta definición, y una más de monitoreo  con movimiento.
El arco puesto en funcionamiento hoy es uno de los 26 que se instalarán con un total de 306 unidades de video, distribuidos de manera estratégica: 18 en el Periférico de Mérida y 8 en el interior del estado, en accesos y cruces carreteros, según informó el titular de la SSP, Luis Saidén Ojeda.
Indicó que con ello , entra en hoy funcionamiento, en una primera fase,  el Sistema Integral de Monitoreo de Video y Análisis Inteligente.
El proyecto completo, según Saidén Ojeda, suma una inversión de 136 millones 439 mil 450 pesos  provenientes del Programa de Financiamiento para la Infraestructura y Seguridad de los Estados (Profise).
El jefe policíaco dijo que esta tecnología permitirá mayor agilidad y precisión en la vigilancia y prestación de servicios de emergencia y policiales, en beneficio de pobladores de municipios y sus localidades, y del turismo nacional y extranjero que recorre carreteras, puertos y otros sitios de interés.
Afirmó que, de  este modo, se materializa el compromiso asumido por el Gobernador el pasado en 18 de enero el marco de una sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, cuyos miembros, entre ellos representantes de la sociedad civil,  aprobaron por unanimidad la realización del proyecto.
El arco puesto en funcionamiento hoy se ubica a la salida hacia Progreso, unos 500 metros después del puente del Anillo Periférico.
Las cámaras grabarán a todos los automóviles que circulan por esa vía y 
debido a que son de alta resolucion podrán captar detalles desde lejos, como si el guiador y sus pasajeros transitan tomando cervezas, sin el cinturón de seguridad o hablando por teléfono celular.
Las cámaras están programadas incluso para multar  automáticamente (tomando las placas de los vehículo) a los automovilistas  que excedan los límites de velocidad.