Roba, lo dejan libre y vuelve a robar

Aprovechando que no recibió un castigo ejemplar por haber robado en una casa, a Claudio Elías Canul May se le hizo fácil seguir delinquiendo y ahora se apoderó ilegalmente de un vehículo y chocó con una patrulla de la SSP.
Estaba en libertad condicional gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal y ahora si podría ser juzgado con severidad.
En esta ocasión, está acusado de los delitos de transporte de bien robado y daño en propiedad ajena, que denunciaron Pedro Edmundo González Esquivel y Guillermo Alberto Cupul Ramírez.
El juez Luis Edwin Mugarte Guerrero, el mismo que lo dejó libre la vez anterior, le ordenó prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, programada para el 27 de diciembre.
Según el expediente, el19 de diciembre, a las 14:10 horas, se encontraba conduciendo sobre la Avenida 86 el Aveo placas ZAM-4906, que había sido reportado como robado un día antes.
Se le indicó que se detuviera, peroal estar tratando de huir, provocó daños a la camioneta Colorado con matrícula YR-11659, de la SSP.
Finalmente fue detenido y enviado a prisión.
Apenas el 13 de septiembre pasado, Canul May se introdujo a un predio ubicado en la calle 55-D entre 100-A y 104 del Fraccionamiento las Américas, de donde se apoderó de dos pantallas y otros aparatos, siendo detenido por elementos de la SSP.
El mismo juez lo liberó en un procedimiento abreviado, mediante el pago de una garantía económica.