Ofelia Medina llevará al cine historia de niño yucateco criado por gays

Tras varios años de intentos, el guión de la película «Tortilla» pasó el primer filtro del Fidecine (Fondo de Inversión y Estímulos al Cine) para llevar a cabo su filmación en Yucatán, informó Ofelia Medina.

La actriz dijo que será la directora de la cinta basada en un libreto escrito por ella hace 15 años e inspirado en un caso real.

«Es la historia de un niño maya criado por una pareja de transexuales. Hemos solicitado los recursos del Fidecine para esta película que tengo muchos años tratando de hacer. Ya pasó el primer obstáculo y esperamos ser merecedores del recurso», comentó la actriz.

Adelantó que la trama tiene un tono de tragicomedia. Las locaciones serán en Yucatán, con las actuaciones de personas comunes radicadas en el estado.

«Hay siete millones de niños indígenas en nuestro país y a todos los ignoramos. Ellos son el futuro de las comunidades indígenas porque han conservado sus costumbres, ellos cuidan la tierra», comentó.

Precisó que el protagonista del filme es un niño maya que toca rock and roll y canta rap, pero conserva su amor a la tierra y al maíz. «Yo soy de Yucatán y viví conociendo a los indígenas. Mi abuelo hablaba maya y me dijo que no son dos mundos, es el mismo».

Ofelia Medina también dio a conocer que en el Verano de 2017 podría repetir el concierto «De Mongolia a la Patagonia. Un origen, muchas lenguas», que ofreció el pasado 30 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, al lado de Rubén Albarrán, Poncho Figueroa y Joel Cruz.

Respecto a la dirección de la obra «Hijas de su madre», comentó que debido a diferencias con el productor ya no está involucrada en el proyecto, pero continuará protagonizando la puesta en escena «Mamá por siempre».