Aún no identifican plenamente a pasajera de avioneta siniestrada en Veracruz

La Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública reportó que el pasado 22 de diciembre se halló en el municipio de Cárdenas el cuerpo de una mujer, quien habría sido pasajera de la avioneta perdida sobre las aguas del Golfo de México el 20 de diciembre.

El titular de la Unidad, Fernando Vázquez Rosas, expuso que hace nueve días partió una avioneta particular desde Mérida, Yucatán, cuyo contacto fue perdido por el aeropuerto de Minatitlán, Veracruz.

En entrevista, refirió que en la nave viajaban el piloto, el copiloto y dos pasajeros, un hombre y una mujer y aunque la pérdida de contacto ocurrió del lado de Veracruz, por la proximidad con Tabasco se sumó a las labores de búsqueda la V Zona Naval.

Sobre la parte de Tabasco, dijo que la zona de búsqueda es Sánchez Magallanes y la línea de la costa, por lo cual el 22 de diciembre en Pailebot, Cárdenas, se localizó el cuerpo de una mujer, lo que se informó a la Secretaría de Marina y se entregó el cuerpo a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante la FGE, añadió, se presentó una persona que reconoció el cadáver a partir de su vestimenta y aseguró ser el padre de la víctima. Sin embargo, refirió que ante los nuevos protocolos para la entrega de los cuerpos, por las condiciones en que se encontraba el cadáver se le practican pruebas de ADN para una identificación plena y establecer el parentesco con quien lo reclame.

Vázquez Rosas expuso que el 26 de diciembre se halló otro cuerpo en Villa Allende, en Coatzacoalcos, Veracruz, por lo cual tomó cartas en el asunto el Ministerio Público de esa localidad.

El 27 de diciembre, agregó, se presentó en Coatzacoalcos un ciudadano procedente de Mérida, Yucatán, quien señaló que se trataba de su hijo y era el copiloto de la avioneta. De acuerdo al funcionario estatal, la búsqueda de los otros dos cuerpos continúa por parte de distintas autoridades tanto de Veracruz como de Tabasco.