Vecino «espía» localiza a adolescente que huyó con su novio
Gracias a un ‘vecino espía’, personal de la Fiscalía estatal localizó a la menor Valery Melissa Solís Ek, de 16 años, quien fue reportada como desaparecida desde el 18 de diciembre.
Por problemas familiares, la jovencita huyó con su enamorado del Facebook.
Su madre, Ligia Hermelinda Ek, reportó la desaparición el pasado 18 de diciembre cuando la adolescente salió de su casa por el rumbo del fraccionamiento Bosques de Mulsay.
Tras la denuncia interpuesta por la madre de la menor, los agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) comenzaron las investigaciones.
Sin embargo, fue gracias a un vecino que la localizaron, toda vez que la reconoció tras ver su fotografía en medios electrónicos donde se pedía ayuda para localizarla.
El vecino se comunicó con la madre y le comentó haberla visto entrar en un predio de la colonia Xoclán, hasta donde se trasladaron agentes adscritos a la UECS, quienes encontraron a la menor y después de explicarle que era buscada por su familia se le trasladó al edificio de la FGE.
La menor confesó que, haciendo uso de las redes sociales, había entablado amistad con un joven vecino de la colonia Xoclán, con quien se fue a vivir desde que salió de su casa.
Ella señaló que por algunos problemas en casa había tomado la decisión de huir, pero que se encontraba bien de salud, aunque por ser menor fue entregada a su mamá
Comentarios recientes