Harán juicio oral a homicida de ex bombero de Las Américas

El maestro de educación física y baile Manuel Jesús Burgos Conrado será juzgado por un Tribunal de Juicio Oral, acusado del homicidio del ex bombero Enrique G. Ortiz Padilla, ocurrido en febrero del año pasado en el fraccionamiento Las Américas.

Aunque, según su defensa hay inconsistencias, como que las huellas digitales en la escena del crimen no corresponden a las del sujeto, de ser hallado culpable pasaría de 20 a 40 años preso.

En una audiencia intermedia, la juez de control Suemy Lizama Sánchez dio por buenas las evidencias contra el sujeto.

También se busca juzgar a su coacusado, el adolescente Ricardo Daniel Herrera Martínez.

Manuel Jesús, un capitalino con domicilio en Chabihau, soltero, de 49 años de edad, se dedicaba a «tirar» droga.

El 6 de febrero de 2016, el menor y Burgos Conrado se vieron en la Plaza Grande y acordaron ir a fumar marihuana a casa de la pareja sentimental del chavo, es decir, el ahora occiso Enrique Ortiz, un ex bombero pensionado y radioperador con domicilio en Las Américas.

En ese lugar (predio número 615 de la calle 76 entre 57 y 57-B del citado fraccionamiento) empezaron a consumir dicho enervante y ahí Manuel Jesús se dio cuenta que Ortiz Padilla tenía bastantes objetos de valor.

Sin mucha dificultad convenció al jovenzuelo de robarle a su pareja y cuando éste llegó, lo sometieron y ataron de pies y manos.
Luego se apoderaron de una laptop, tarjetas de la pensión del ahora occiso, ropa y zapatos.

Para evitar que los delatara, lo estrangularon con una corbata y lo dejaron abandonado.
Días después fue hallado en avanzado estado de descomposición.