Jóvenes intrépidos realizan deporte extremo en calles inundadas de
Mérida

Aprovechando las calles o u dadas de la ciudad, un grupo de jóvenes meridanos práctica
un nuevo deporte extremo, que generalmente se practica en mares, lagunas y ríos.
Para dejar constancia de que «esquían» en calles de Mérida, estos jóvenes han subido a la red de internet en el que se les ve deslizándose en sus tablas por calles de Mérida, como si lo hicieran en las playas de cualquier puerto yucateco.
El video, que aparece en YouTube, tiene una duración de 1.11 minutos y está etiquetado como wakeboard en calles de Mérida.
El grupo de deportistas son jalados con un cuerda atada a una camioneta.
En el vídeo, que se encuentra en este link http://youtu.be/b7OAgK3vG7M se aprecia a varios muchachos «esquiando» en una calle inundada y aunque llevan cascos, realizan malabares a toda velocidad y «toreando» vehículos estacionados.
Se averiguó que el vídeo fue grabado en los últimos días, cuando Mérida registró intensos aguaceros, y algunas personas señalaron que fue en calles de Polígono 108.
En la grabación se aprecia que la práctica comenzó cuando aún era de día y concluyó ya cuando el Sol se había ocultado, aprovechando que muchas calles de la ciudad han permanecido inundadas más horas de lo normal.
Expertos en asuntos viales señalaron que si bien aparentemente esta práctica no afecta a nadie y es entretenida y vistosa, en realidad está prohibido hacerlo y de ser detectados por la policía corren el riesgo de ser amonestados, detenidos o multados.
Los jóvenes pertenecen a YucKite, una escuela de Progreso que enseña deportes como el kiteboarding o el kitesurf , que practican algunas personas en el puerto.