Prohíben a maestros yucatecos uso de Ipads y celulares en clases

En un hecho sin precedente, autoridades locales prohibieron a los maestros yucatecos el uso de celulares de los denominados «smartphones» durante el tiempo que den clases.
La medida, al parecer sin antecedentes en otras partes del país, se extiende al uso de tabletas (entre ellas las famosas Ipads) y otros dispositivos tecnológicos, incluyendo laptops.
Con ello, los profesores yucatecos ya no podrán chatear, tuitear, usar el Facebook o el WhatsApp en horas de clase.
Esta disposición ya fue notificada a los maestros en una circular que se hizo llegar a los directores de las escuelas públicas.
Por el momento, la prohibición para el uso de celulares y tabletas fin luye a maestros de primarias, aunque se desconoce si la medida se extiende a los demás niveles o si en breve se extenderá a todas las escuelas públicas en Yucatán.
La circular en la que se notifica la prohibición está firmada por Delio José Peniche Novelo, director de Educación Primaria de la Secretaría de Educación estatal.
En dicha circular se explica que la medida fue motivada porque, según Peniche Novelo, numerosos padres de familia se han quejado con él por el uso excesivo que los maestros dan a sus celulares o tabletas, lo que, según ellos, ocasiona que los profesores desatiendan a los alumnos.
«queda prohibido, durante el horario de trabajo, el uso del celular, tabletas y laptops, a menos que la planeación los describa como necesarios» -señala el documento.
«No cumplir con lo anterior se estaría violando la fracción VI de los artículos 25 y 58 del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del personal federal y estatal, respectivamente, al desobedecer la orden e instrucción que reciban de un superior en asuntos propios del servicio, por lo que se haría merecedor de una sanción administrativa» -precisa la circular prohibitiva.
La circular fue emitida el 30 de mayo y los profesores deben firmar de enterados antes del 10 de junio.

2 thoughts on “Prohíben a maestros yucatecos uso de Ipads y celulares en clases

  1. Excelente acción, que bueno y ojala quien no lo lleve a cabo y se le sorprenda se denuncie y sea sancionado

Comments are closed.