Sentencia ínfima a ladrón de Ciudad Caucel: año y 6 meses de prisión

En proceso abreviado, el ladrón confeso Wilberth de Jesús Ferrer López fue sentenciado a un año y seis meses de prisión por entrar a robar a un predio del fraccionamiento Villa Jardín, en Ciudad Caucel.

El sujeto fue denunciado por los hermanos Daniel y Andrés González Apolinar.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le impuso también 20 días multa (mil 460 pesos) por ser el robo calificado un delito doloso.

No se consideró reparación del daño porque los objetos fueron recuperados; Ferrer López gozará de los beneficios sustitutivos, es decir, pronto saldrá libre pagando unos pesos.

La juez también lo «regañó» para que no reincida; le suspendió sus derechos políticos, y le prohibió acercarse a las víctimas en un plazo de tres meses, contados a partir de que la sentencia quede firme.

Los hechos ocurrieron a las 7 de la noche del 28 de agosto pasado, cuando Ferrer López se introdujo a una casa habitación ubicada en la calle 25 entre 110 y 110-B del citado fraccionamiento.

El sujeto aprovechó la ausencia de los moradores para apoderarse de diversos bienes muebles, como dos celulares y un reloj. Sin embargo, para su mala suerte, fue detenido y entregado a las autoridades.