En Mérida seguirá el frío hasta mañana

El frío no da tregua en Mérida, donde hoy se registró por la tarde una temperatura máxima de 25 grados, algo poco usual para una ciudad acostumbrada a registros superiores a los 35 grados.

Cerca de las 3 de la tarde salió el sol, pero después volvió a ceder y ya para las 4 de la tarde la temperatura había bajado a 23 grados y para las 5 ya eran 22.

Se espera que a partir de las 9 de la noche el termómetro descienda a 19 grados y de ahí a la medianoche a 18 y por la madrugada a 17 hasta un amanecer con 16 grados.

Ya para mañana se espera que las temperaturas se recuperen y comiencen a ser más cálidas y el miércoles, el aire frío continuará alejándose, por lo que las temperaturas continuaran incrementándose!

Los registros de hoy serán los más bajas del año y de toda la temporada invernal, que se había caracterizado por ser una de las más cálidas de los últimos años.

El meteorólogo Juan Palma Solís, encargado de la cuenta Meteorología Yucatán, señala en sus reportes que «actualmente estamos bajo la influencia de una masa de aire frío, que cubre el Oriente de Estados Unidos así como el Golfo de México y la zona peninsular».

Además, viento del Noreste continuará soplando en la región con velocidades máximas de hasta 40km/h.

El meteorólogo pronostica que ya para mañana la masa de aire gélido que impulsó el frente frío comience a moverse hacia el oriente, es decir, hacia el Caribe, alejándose de la Península de Yucatán, lo que contribuirá a que las temperaturas se recuperen y sean más cálidas.