DESDE LA CÁRCEL Tropiezo del alcalde, Ridículo de Carlos Berlín y bofetada para Álvar Rubio
Luego de una prolongada e involuntaria, estamos de vuelta para contarles algunos de los reportes que nos han hecho llegar hasta nuestra oscura celda.
Nos informan del último tropiezo del alcalde de la ciudad, Renán Barrera Concha, quien cometió error garrafal al dar a conocer que la administración de Plaza Altabrisa había obtenido un fallo favorable para cobrar por el estacionamiento.
El alcalde “metió las cuatro” al señalar que fue elTribunal de lo Contecioso Administrativo estatal el que falló a favor de la plaza-
Sin embargo, el magistrado presidente de ese tribunal. Diego Barbosa Lara, desmintió al alcalde al señalar que el expediente del caso no registraba movimiento desde 2008, cuando se ordenó a la Comuna otorgar permiso del uso del suelo, pero no para que obtuviera permiso para cobrar por el estacionamiento.
El alcalde, no tuvo más que reconocer su error y disfrazarlo, señalando que el Ayuntamiento a su cargo no había dado permiso para el cobro.
El traspié del alcalde fue evidenciado en las redes sociales, aunque en los medios tuvo mejor trato gracias a que el Ayuntamiento tiene convenio de publicidad con varias empresas de la comunicación, incluyendo algunas de las principales páginas electrónicas de noticias, que omitieron el error para poder seguir cobrando.
Otra información que nos ha llegado habla del ridículo que hizo el delegado de la Semarnat en Yucatán, el priísta Carlos Berlín, quien quiso quedar bien rescatando un pájaro que hace algunas semanas se robó Erick Rommel Romero Castillo en un casa de Lindavista. El animal estaba a disposición del Juzgado Primero Penal y el delegado de la Semarnat mandó por el ave, un Cardenal valuado en $620.
Sin embargo, para sorpresa del funcionario que acudió por el ave, el juez del caso le dijo que no podía llevarse al animal porque legalmente está a disposición de su juzgado y solo él puede decidir sobre el animal.
El enviado de Carlos Berlín –un ex comunicador del Ayuntamiento de Mérida- se retiró de inmediato y avergonzado, pues el juez le dijo que le parecía increíble el departamento jurídico de la Semarnat no supiera cómo actuar en estos casos,
De esta forma, el pajarito se quedó momentáneamente en el lugar hasta que la Semarnat cumpliera con los requisitos de ley.
Otro funcionario que no logró salirse con la suya es el diputado Alvar Rubio, líder del sindicato de los trabajadores de Salud, a quien las oficinas centrales de México le informaron que el uniforme oficial para médicos, enfermeras y demás empleados de los servicios de salud no pueden ser rojos, sino azul con blanco.
En el escrito, que se hizo llegar a todos los centros hospitalarios de Yucatán, se indica que estos colores deben usarse por Norma Oficial, aunque en Yucatán no se usaban desde hace algunos años.
Alvar Rubio siempre ha mostrado preferencia por el rojo, incluso es señalado como el máximo representante de la “Ola Roja” que promovió durante mucho tiempo las acciones personales y de gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.
Alvar Rubio no pudo desobedecer la nueva disposición y, por este motivo, tampoco pudo logar que sus agremiados usaran las camisetas rojas durante el desfile del Día del Trabajo el mes pasado.
jajajaja, que buenos chismes, que lo unico que demuestran es solo la ignorancia y la estupidez de nuestros representanttes….hayayy por dios