Roba, pero su propia madre lo entrega a la policía

En un hecho poco común, un sujeto que anda en malos pasos fue entregado a la policía por su propia madre.
Guillermo Juventino Centeno Canul presuntamente se robó un autoestéreo del vehículo de una persona que visitaba a su la madre del acusado.
Ahora, el sujeto enfrenta proceso por robo calificado en el Juzgado Segundo Penal, por denuncia de Víctor Manuel Braga Basto.
Según las constancias del expediente, el sábado pasado a las 20:30 horas, el quejoso llegó en su Chevy Pop placas YZA-9004, a la casa número 106 J de la calle 17 entre 26 y 28 de la colonia San José Chuburná.
Arribó junto con su esposa, Lucy María Batún May, para visitar a la Guadalupe Canul Moreno, madre de Guillermo Juventino.
Aprovechando la visita, Guillermo Juventino aprovechó un momento para robar el estéreo y se escondió detrás de una jardinera.
El dueño del carro terminó la visita y se subió a su vehículo, percatándose que ya no tenía el estéreo, por lo que entró a la casa de su conocida y le contó lo sucedido.
La mujer de inmediato sospechó de su hijo, pues tiene antecedentes penales y no ha mostrado buen comportamiento a últimas fechas, por lo que pidió que se llamara a la SSP.
Al sitio llegaron los agentes y la mujer fue por su hijo, lo sacó de la casa y se lo entregó a los uniformados.
Sin embargo, el detenido se negó a declarar ante el Juzgado, por lo que no se dio la oportunidad de negar el hurto.