Asalta a un taxista luego de gastarse el dinero en una "barra libre"

Policías Municipales detuvieron a José Enrique Landero Estrella (a) “Chato”, quien presuntamente asaltó a un taxista luego de una noche de antro.
El sujeto enfrenta ahora proceso ante el Juzgado Primero Penal por tentativa de robo calificado, denunciado por el taxista Baltazar Cetina Becerra.
Según las constancias que obran en el el expediente, el lunes pasado a las 9 de la noche, José Enrique comenzó a tomar en un restaurant-bar del centro de la ciudad..
Poco después de las 2 de la madrugada terminó de embriagarse en una «barra libre» y como no tenía dinero decidió asaltar a alguien para poder irse a su casa y comer algo, pues estaba hambriento.
Se paró en la calle 65 entre 52 y 54 y abordó el taxi placas 5812-YSB, a cuyo chofer le pidió que lo llevara a la colonia Emiliano Zapata Sur III.
Iba en la parte trasera del taxi y cuando avanzaron un poco, sacó un objeto y se lo puso en el cuello al taxista, ordenándole que le entregara el dinero que llevaba consigo.
Entonces, el taxista opuso resistencia y forcejearon, aprovechando el chofer para bajarse y no permitió que el ebrio bajara.
Casi de inmediato le marcó a un compañero y le pidió ayuda.
Mientras tanto, intentando escapar, , el pasajero asaltante rompió el cristal de la ventanilla, pero en eso llegaron policías municipales y lo detuvieron.
Al dar su testimonio en el juzgado, el acusado dijo que no asaltó al taxista, sino que no tenía dinero para pagar el viaje, por lo que le pidió que le permitiera llegar a su casa y ahí le pagaría.
Sin embargo, el taxista se molestó, paró el carro cuando vio a otro compañero y luego éste sacó un bate del vehículo e intentaron sacarlo a la fuerza.
Dio que se defendió y que en el forcejeo se rompió el cristal, pero no fue él quien lo daño.
Finalmente, señaló, llegó una patrulla y los taxistas inventaron lo del asalto.
Pese a la acusación, no se encontró el objeto con el que amenazó al taxista y el acusado tampoco sufrió herida alguna en el codo, como argumentó el chofer al señalar que con esa parte del cuerpo rompió la ventanilla.