40 detenidos y 7 barriles de cervezas decomisados en fiesta clandestina

El Ayuntamiento de Progreso clausuró esta madrugada una fiesta clandestina en un local ubicado en Yucalpetén, donde los organizadores cobraron la entrada y vendieron alcohol a menores de edad.
Se detuvo a 40 personas, entre ellas poco más de 20 menores de edad, y se confiscaron siete barriles de cerveza y más de $6,000 en efectivo.
El Director de Espectáculos del Ayuntamiento, Felipe Hernández Cetina, informó que la fiesta clandestina se realizaba en el local social Excelencia, ubicado sobre la avenida que conduce a Yucalpetén, cerca del Cetmar.
El funcionario confirmó que la fiesta clandestina fue organizada por Luis Alberto Nadal Silva, propietario de una tienda de ropa ubicada en el centro de Progreso, quien estaba incluso en la entrada del local cobrando a los asistentes por la «barra libre».
En la fiesta incluso se utilizaron boletos donde cobraron $70 pesos a las mujeres y $90 pesos a los varones. Los boletos que se usaron para esta fiesta tenían impreso otra fecha y local, pero se entregaban como comprobante del pago en el acceso al local.
Durante el sorpresivo operativo realizado a las 2 de la madrugada de este domingo, fueron detenidos varios adultos, incluyendo el organizador, así como personal de la empresa de sonido «Blue Fest» integrada por empleados de la rentadora de sonido Netos.
Alrededor de 30 menores fueron trasladados a la comandancia de la Policia Municipal, donde poco a poco fueron entregados a sus padres o familiares.
El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Espectáculos y la Policía Municipal confirmaron que este tipo de eventos no tienen permiso para realizarse, debido a que la venta de alcohol a menores de edad es tipificada como corrupción de menores y es considerado como un delito grave.
De acuerdo con la Policía Municipal, tras el operativo de la madrugada, fueron detenidas unas 40 personas, de las cuales poco más de 20 fueron menores de edad y 15 jovenes mayores de edad, quienes ya fueron entregados a sus padres o liberados, respectivamente.
Solamente se encuentran detenidos el organizador que se identificó como Luis Alberto Nadal Silva, el encargado de la barra libre, Julio César Sosa Carrillo, de 22 años y uno de los asistentes de nombre Atanacio Rocha Brito, de 18 años, quien fue el que mayor grado de alcohol presentó y se comportó impertinente en el operativo.
Estos tres, serán consignados ante el Ministerio Público.
En la fiesta clandestina la Policía decomisó siete barriles de cerveza, una bomba para extraer la cerveza, una palangana, tres cartones de cuartitos de cerveza (2 vacíos y uno con 9 botellas llenas), dos botellas de Vodka (una de litro otra de 1.75 lt). También se decomisaron $6,411.50 pesos que era el dinero recaudado hasta el momento por la venta de entradas. )