Diligenciero paga $1,000 por llevar varios ‘carrujos’ de marihuana

Llevar varios carrujos de marihuana le costó pasar unos días presos al diligenciero Jorge Eduardo Puerto Mocoroa, quien fue detenido la semana pasada en Progreso.
El pagó $1,000 para recobrar su libertad condicional, misma a la que tuvo derecho porque se le consideró consumidor, no vendedor.
En audiencia celebrada ante el Juez Tercero de Control, con sede en Progreso, fue imputado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis o marihuana.
La juez de control Diana Yadira Garrido Colonia lo liberó con la condición que acuda a firmar periódicamente, que presente una garantía económica de mil pesos y la prohibición de salir del Estado.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre en la calle 19 entre 74 y 76 de Progreso, donde caminaba el indiciado, quien al ver una patrulla que realizaba una ronda de vigilancia, intentó huir del lugar.
Por la actitud sospechosa del sujeto, los agentes lo detuvieron y presuntamente se encontró el citado narcótico en una bolsa de nylon que había arrojado momentos antes, por lo que fue trasladado ante la autoridad correspondiente para definir su situación legal.
Tras la imputación, la Fiscalía continuará con las diligencias del caso para definir la situación del imputado, quien trabaja como diligenciero ni en conocido restaurante del malecón.