Destruye el SAT 45,400 cajetillas de cigarros piratas decomisados en
Yucatán

Como parte de las actividades por el “Día Internacional de No Fumar”, que se celebró ayer, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) instruyó a la Administración Portuaria Integral de Progreso para llevar a cabo la destrucción de 45,400 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas.
El producto fue decomisado cuando diversas personas trataron de ingresar el cigarro al país de contrabando y cuyo destino era la comercialización en diferentes puntos del territorio nacional.
Durante la operación, estuvo presente la Subgerente de Operaciones de la Administración Portuaria Integral de Progreso, Lic. Karla Figueroa, así como el Jefe de Operaciones Erick Cob.
La actividad se realizó en el Recinto fiscalizado de API Progreso, y se destruyeron 4,540 paquetes (con 10 cajetillas c/u) con cigarros ilegales que no cumplen con la normatividad correspondiente en materia de empaque y calidad del producto, el peso aproximado fue de 1,500 kilogramos.
La empresa que estuvo a cargo de la disposición de los residuos generados en esta actividad fue Ecolsur S.A. de C.V.
A diferencia de la droga, que se incinera, los cigarros fueron destrídos con equipo especial , que los compactó y pulverizó.