Siguen operativos contra Uber en Mérida

La Policía Federal mantendrá sus operativos contra Uber en el aeropuerto de Mérida.
Sin embargo, la corporación policíaca ya no retiene los vehículos, sino que aplica una infracción a los choferes que intentan prestar el servicio en la terminal aérea.
Esto ha obligado a la plataforma a suspender dicho servicio en el lugar, limitándose a otros puntos de la ciudad, pues la infeacción es de unos $5,000
Cabe señalar que la Policía Federal aplica las sanciones a los choferes de Uber que acuden a recoger pasaje, no a los que llevan, pero al difundirse las detenciones realizadas esta semana, son muy pocos los choferes que hacen el viaje.
Los operativos no son solo contra Uber, sino contra cualquier plataforma o taxis de agrupaciones que no tienen concesión para prestar servicio en el sitio, incluyendo a los del FUTV ‘normales’.
Solo pueden prestar el servicio los taxis del ADO y los del FUTV pero de la sección aeropuerto.
Como informamos, dos vehículos de la plataforma Uber fueron retenidos por prestar servicio ilegal en el aeropuerto de Mérida.
Fueron las las primeras unidades detenidas desde que venció el plazo para que se regularizaran las plataformas que prestan servicio de transporte, aunque fue una corporación federal la que actuó aplicando una ley ajena a la estatal.
Los choferes de las unidades aseguradas no fueron detenidos.
La detención fue por violación a Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
Después de estas dos detenciones, se aplicaron tres infracciones a igual número de choferes y la vigilancia de la Policía a Federal se mantiene en el lugar.