Por Donald Trump, blindan econsulado de Estados Unidos en Mérida

Debido a que se esperan protestas este viernes por la llegada al poder de Donald Trump, autoridades federales y estatales han ‘blindado’ la sede del consulado de Estados Unidos en Mérida.
Sin llegar a medidas extremas, desde este jueves se reforzó la vigilancia en las cercanías del edificio.
A los agentes que la SSP tiene permanentemente frente a la sede del consulado, en la calle 60, hoy se unieron efectivos de la Policía Federal, que ya mantiene en el sitio por lo menos una patrulla.
Además, se dispuso de la llegada de un par de francotiradores de la SSP que se colocaron en un terreno baldío frente a la sede consular, aunque se encuentran ‘camuflados’ de tal forma que no son vistos desde fuera.
Según se informó, el tránsito en la zona no se cerrará, pero no se permitirá que se estacionen vehículos cerca, incluso desde hoy se amplió con conos el perímetro prohibido.
El blindaje a la sede de Estados Unidos se consolidó desde las primeras horas de la noche y se reforzaría en la madrugada con vehículos blindados incluso.
El plan incluye policías en zonas cercanas, que llegarían de inmediato en caso de ser necesario.
Está anunciada por lo menos una protesta, de simpatizantes del Partido Encuentro Social, pro no se descarta que se sumen ‘anarquistas’, ‘antiyanquis’ y ‘nacionalistas’ molestos con la política de Donald Trump.
Los simpatizantes del PES acudirán a las 11 de la mañana a la agencia Ford del Paseo de Montejo y de ahí marcharán a la sede del consulado gringo, que todo indica que trabajará como de costumbre pues en el calendario oficial de días feriados que dio a conocer esa oficina no se encuentra este viernes.