Adultos mayores ya no tendrán que ir a demostrar que están vivos

La verificación de datos para los beneficiarios del programa 65 y más durará todo el año y ya no será necesario que los adultos mayores vayan hasta las ventanillas a realizar el trámite de supervivencia, informó Miguel Enríquez López, delegado de Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán.

Los beneficiarios pueden acudir a verificar sus datos llevando: CURP, INE, acta de nacimiento y comprobante domiciliario en original y copia a cualquiera de las ocho ventanillas del programa ubicadas en Mérida, en la ex Penitenciaría Juárez o las oficinas de INAPAM ubicadas en la calle 61 entre 50 y 52 del Centro.

En el Interior del Estado en: Progreso, en la Casa del Adulto Mayor, Umán en Palacio Municipal, Kanasín en el Centro Comunitario, Ticul en el Centro Cultural, Tizimín en Palacio Municipal y Valladolid en el Centro Comunitario. Estas laboran de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm.

Con estas acciones se pretende que a partir de ahora personal de la Sedesol Delegación Yucatán, se haga cargo de hacer las visitas domiciliarias a los beneficiados. Con ello se elimina la obligación de que personas adultas mayores acudan cada semestre a las ventanillas de atención para realizar el trámite de supervivencia.

La verificación de datos es personal y podrá realizarse durante el transcurso del año en la ventanilla más cercana al domicilio de los beneficiarios.

Pensión para Adultos Mayores atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional.

Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses. También participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, el IEAEY con la certificación Primaria y Secundaria, Afiliaciones al Seguro Popular, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.