Fuerte ‘heladez’ en Yucatán: Mérida con 15 grados

Mérida y Yucatán en general volvieron a resentir «heladez», ahora por el frente frío que afectó el pasado fin de semana.

Esta descenso de temperatura obligó a los yucatecos a desempolvar suéteres y cobertores para dormir «calientitos», sobre todo en el sur del estado, donde las temperaturas suelen ser más extremas.

Desde que cayó la noche del lunes se sintió en el ambiente que horas más tarde refrescaría, lo que ayudó a los panaderos a tener buenas ventas.

De acuerdo con termómetros de casas y vehículos, Mérida amaneció con una temperatura de 15 grados, considerada fría para una ciudad donde lo habitual es el calor.

El meteorólogo Juan Palma Solís, administrador de la cuenta de redes sociales Meteorología Yucatán, señaló que la temperatura podría ser menor, porque muy temprano revisó los registros e indicaban que podrían ser 11 grados en Mérida.

Por la mañana, el experto del clima estaba realizando mediciones en la zona arqueológica de Uxmal, donde a las 7 de la mañana se tenía un registro de 9.6 grados.