El Tribunal de Justicia confirma 12 años de cárcel a violador de unaniña
lLa sala penal del Tribunal Superior de Justicia confirmó la sentencia de 12 años de prisión contra un sujeto que abusó de una niña.
Inicialmente, el violador, Jorge Fernando Collí Cuytún, se acogió al juicio abreviado, previsto en el nuevo sistema penal acusatorio, tras confesar su delito.
De acuerdo con el expediente, Collí Cuytún fue conducido a la sala de juicios orales de los Juzgados de Ejecución de Sentencias del Poder Judicial, luego de ser procesado en el nuevo sistema de justicia y encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada.
El sujeto fue sentenciado inicialmente por el juez de Umán, Luis Mendoza Casanova, a 12 años de prisión y al pago de una multa y reparación del daño moral causado a la víctima, una niña de apenas 12 años de edad.
Apeló la sanción buscando que se modificara la sentencia a su favor, pero ahora la sala penal del TSJ confirmó la pena
Jorge Fernando Collí llegó esposado a los juzgados, escoltado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, para que le notificaran del fallo del TSJ.
Los violadores deberían ser condenados a pena de muerte porque sea quien sea a quien violen jamás se repara ese daño, se roba cosas invaluables como son la confianza, el respeto , la integridad como ser humano, son demasiados daños que la violación provoca y lo peor es que el violador lo ve como un instinto natural que esta en él y no desaparece jamás , Peña de muerte contra abusos sexuales porque por ahí empiezan los violadores.
La pena de muerte ya no es posible en nuestro actual sistema jurídico.