Defraudadora vende una casa que no era suya

Agentes Ministeriales detuvieron a María José Hernández Alpízar, acusada de vender una casa que no era suya.
Es señalada como probable responsable del delito de fraude, denunciada por Víctor Manuel Sima Kú.
A principios de diciembre de 2011, la ahora detenida le ofreció al denunciante en venta el predio marcado con el número 446 de la calle 17 diagonal, entre 34 y 36 del fraccionamiento Ampliación Juan Pablo II, por la suma de 230 mil pesos.
Luego de que el afectado visitó el domicilio en cuestión, ambos acordaron llevar a cabo la compra-venta del lugar y el día 17 de ese mismo mes, la acusada recibió la cantidad de 190 mil pesos como anticipo de la transacción, emitiendo el recibo correspondiente firmado por esa cantidad, comprometiéndose a hacer los trámites pertinentes y entregar las llaves del inmueble el 17 de enero del 2012.
Debido que en varias ocasiones Sima Kú intentó comunicarse con la indiciada sin ningún éxito, empezó a sospechar de que había sido engañado y acudió al registro de la propiedad a investigar sobre el predio y se enteró de que estaba a nombre de otra persona y no de la acusada.
A pesar de que el afectado intentó resolver el conflicto con Hernández Alpízar sin la intervención de la autoridad, ésta no dio la cara y fue denunciada penalmente ante el Ministerio Público, derivando en su detención.
Después de ser localizada y detenida en Chicxulub Pueblo, la aprehendida fue trasladada por los agentes ministeriales al área de seguridad de ésta institución, de donde posteriormente fue enviada al Centro de Reinserción Social a disposición del Juez que lleva el caso.