Boxeador yucateco ‘Condorito’ Martín, ante la oportunidad de su vida

El púgil yucateco de peso paja Ulises “Condorito” Martín disputará el próximo 3 de febrero el campeonato vacante de la Federación Latina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Managua, Nicaragua ante Julio Mendoza un duro prospecto nica.

Para Ulises Martín es la oportunidad de su vida, ya que, de acuerdo con su entrenador Alberto Casanova, en caso de salir con la victoria estaría disputando este mismo año el campeonato mundial plata que ostenta Dayron “Gallito” Rojas, una pelea que todos desean ver.

El púgil de la empresa Max Boxing dejó buen sabor de boca en su última pelea en territorio nicaragüense, pese a que cayó ante Cristofer Rosales en junio del año pasado, pero hoy va por la revancha.

Entrevistado en el gimnasio San Francisco de Asís, el púgil señaló que le avisaron desde hace un mes de la contienda y de inmediato apresuraron los entrenamientos para llegar en excelentes condiciones a este combate, ya que no quiere perder la oportunidad de quedarse con el título.

“Hemos visto pelear al púgil centroamericano y lo conocemos y en ello se ha trabajado intensamente”, dijo el manejador del popular Condorito.

El yucateco va como víctima a este pleito en patio ajeno y ante un rival conocido como “El Gigante” Mendoza, quien ostenta un palmarés de 16 combates con 11 triunfos, cinco derrotas y un empate, y no pelea desde noviembre de 2016 cuando se impuso por decisión a Omar Ortiz en el gimnasio “Alexis Argüello” de Nicaragua.

Martín tiene un récord de 19 peleas con 16 triunfos y tres derrotas y es un púgil que le gusta llevar a sus rivales hasta el límite de la contienda.

Según el manejador de Ulises, salen de Mérida el martes próximo 31 de enero rumbo a Cancún y de ahí a El Salvador donde se trasladarán a Nicaragua.

Además y de acuerdo con Alberto Casanova, en caso de terminar con la diestra en alto hay la promesa de que sea manejado por una empresa nica, pero primero hay que pensar en el rival en turno.

“No queremos dar como un hecho su contratación en suelo nica, porque la vida nos da sorpresas, primero hay que salir a darlo todo el próximo viernes y luego a pensar en el futuro”, dijo el entrenador.

El Condorito viene de caer en sus últimos dos compromisos, el primero ante el nica Cristofer Rosales y posteriormente ante Eduardo “Amenaza” Martínez.