Pasará un sexenio preso por intentar violar a mujer de 98 años

Wilberth Antonio Ramírez Oy, (a) “El Bóxer”, fue sentenciado a 6 años y dos meses de cárcel por intentar violar a una mujer de 98 años de edad.
El sujeto se acogió a un procedimiento abreviado, mediante el cual reconoció su culpa a cambio de una condena menor a la que se haría acreedor en un juicio oral.
Ante el Juez de Control Antonio Bonilla Castañeda, el sujeto reconoció que en septiembre del 2016 ingresó a un predio del Centro y trató de violar a la mujer, pero no logró porque llegó un familiar de la ancianita.
La sentencia de 6 años y 2 meses de prisión, sin beneficios de Ley, por ser delincuente reincidente, será ratificada en audiencia posterior.
Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre pasado, aproximadamente a la una de la tarde, cuando “Boxer” se introdujo a un predio ubicado en la calle 57 del centro meridano.
En este sitio, encontró a una adulta mayor que para desplazarse utiliza un burrito y, aprovechando que estaba sola trató de violarla.
La golpeó en la cara, la despojó de su bata y la tumbó en el suelo de la sala, donde pretendió imponerle la cópula.
Afortunadamente fue sorprendido por una hermana menor de la víctima que a sombrillazos lo hizo desistir. Fue detenido por un vecino y entregado a la policía.
El sujeto ha estado preso en varias ocasiones e incluso a finales de marzo de 2016, durante una pelea con otro briago en el parque de Santiago fue acuchillado y por poco muere.