En menos de un año, ladrón meridano ha sido sentenciado dos veces

En un hecho que pone en duda la eficacia del Nuevo Sistema de Justicia Penal, un ladrón meridano fue sentenciado a un año y medio de cárcel, pero aún no cumple otra sentencia que se le dictó en mayo pasado.
Lo único bueno es que con la sentencia de ahora si se quedará preso, pues la juez del caso lo consideró reincidente y no le permitió cambiar la pena por dinero.
El sujeto en cuestión es Gabriel Jesús Tilán Gerbacio, quien fue sentenciado en esta ocaión junto con Luis Abel Tilán Magaña.
Ambos acordaron con la Fiscalía y la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura que fueran condenados a 1 año y 6 meses de cárcel por el delito de robo calificado.
Tilán Gervacio en mayo pasado fue sentenciado a 2 años y 22 días de prisión, pero no los cumplió preso porque igualmente gozaba de condena condicional.
El salió del penal el 3 de mayo de 2016 y el 4 de octubre de ese mismo año fue detenido hurtando en una casa de la colonia Emiliano Zapata Sur.
Por su parte, Luis Abel, tampoco es tan buena persona, pues en el 2012 casi mata a un rival de pandilla, en esa misma colonia, aunque recuperó su libertad poco tiempo después.
Ahora la juez les impuso el pago de 20 días multa, no acercarse a la víctima cuando salgan de prision y fueron amonestados.
A Luis Abel si se le permitió cumplir la condena fuera de prisión, aunque deberá pagar una garantía económica extra.
Fueron denunciados por Nayeli Clemente López.
El pasado 4 de octubre, de un predio de la calle 88-B entre 143 y 145 de la colonia antes mencionada, los ladrones se apoderaron de bienes muebles diversos.
Para su mala suerte, fueron detenidos con todo y botín, para ser puestos a disposición de las autoridades, competentes.