Proyecto para fomentar niños con inteligencia emocional en Yucatán

Lilián Dolores Chel Guerrero, maestra en Ciencias Químicas y Bioquímicas y actual estudiante de doctorado en Ciencias de los Alimentos y Biotecnología, informó que impulsa un proyecto llamado Cimientos Inteligentes Magistrales Andares (CIMA), enfocado a niños entre cuatro y nueve años.

A través de talleres de prácticas participan en su propia  formación en los niveles de Salud, Educación, Identidad y Género, Productividad y  Medio Ambiente.

En ellos realizan tres actividades productivas, que en términos generales las resumen en el crecimiento de pollitos (animales), producción de hortalizas y el de producción de energía alternativa y que estos conllevan valores, liderazgo, organización, planeación, innovación que los propios niños aprenden en la práctica, dando soporte fundamental desde la base por un México mejor posible.

Aunque es ya un proyecto armado, hacen un llamado para que la gente se sume para construirlo juntos.

Dijo que para ello ya tienen una cita con instituciones públicas dirigidas a emprendedores, aunque no descarta la posibilidad de hacer el proyecto con empresas que producen alimentos, animales u otros, y también a quienes juntos quieran dar un plus a la sociedad formando niños, pilares de nuestra sociedad.

Se puede localizar a la maestra en la calle 18 B3 con 15 B número 280 en la colonia Altabrisa. Teléfono 9993095622. Correo: Ldch.guerrero7@gmail.com