Ladrón asalta a vendedora de "Herbalife" y se esconde en una cantina

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a Rosendo Amílcar Hernández González (a) “Chendo” , acusado de robarle una cadena de oro a una mujer en calles del centro de Mérida.
Este día, el sujeto fue consignado al Juzgado Séptimo Penal, acusado de los delitos de robo con violencia y cohecho, el primero denunciado por Beatriz Encarnación Canché Canché y el otro por agentes de la SSP..
De acuerdo con la denuncia de la afectada, la tarde del sábado se dirigía a una reunión de “Herbalife”, que se efectuaría en el hotel María del Carmen.
Cuando pasaba por la calle 66 A x 63, el sujeto se le aproximó y la despojó de su cadena de oro tipo Cartier dem14 quilates con dos dijes de oro y se dio a la fuga.
Entonces, la afectada persiguió al sujeto y en la persecución dos personas fueron detrás del ladrón u lograron darle alcance en la calle 65 x 70.
Luego, el detenido fue entregado a unos policías, a los que el presunto ladrón devolvió lo robado y ofreció a los uniformados doscientos pesos, aunque los agentes no aceptaron y lo llevaron a los separos.
En su declaración preparatoria, el acusado dijo que fue al centro para llevar unos lentes a la óptica, pero al estar por el barrio de Santiago, se lemocurrió entrar a un bar y ahí lo detuvo la policía estatal.mNegó haber robado y aseguró que a él le quitaron 900 pesos los policías