Extraña muerte de dos jóvenes mujeres en Mérida y Umán

Autoridades policíacas tomaron conocimiento de la muerte de dos jóvenes mujeres en circunstancias extrañas en Mérida y Umán.
Una de las jóvenes falleció al parecer por heridas de arma blanca y la otra falleció aparentemente por intoxicación medicamentosa, aunque sus familiares denunciaron homicidio.
Aunque no hubo información oficial, en Umán murió Adibe Euán Chan, de 28 años, quien presuntamente fue atacada cuando se dirigía a ver a sus padres en una colonia apartada del centro de esa ciudad.
Trascendió qué la mujer recibió una herida en el cuello, motivando intensa movilización policíaca por ese municipio, pero al parecer no se detuvo a nadie.
El otro caso fue el deceso de joven progreseña Melba Mariana Diaz Contreras, quien fue encontrada muerta en su casa de Mérida.
A los padres de la joven se les dijo que se suicidó por intoxicación medicamentosa, siendo hallada por su pareja sentimental, el joven Edgar Murillo Perez
Sin embargo, la familia dijo a los medios de comunicación de Progreso que ellos creen que la joven fue asesinada, por lo que ya interpusieron denuncia penal por estos hechos.
Durante el velorio, Melba Contreras Vivas, madre de la joven, denunció que el cuerpo de su hija estaba brutalmente golpeado y hasta cortado, con visibles huellas de violencia.
Ademas, según indicaron, la autopsia arrojó que la joven murió el sábado al mediodía y la muerte fue reportada a las autoridades hasta las primeras horas de este domingo.
Según los parientes no se les avisó del fallecimiento de forma inmediata, y la familia del novio ya había hecho todos los preparativos para enterrar el cuerpo esta mañana, en Merida.
Sin embargo, la familia de la joven progreseña se enteró de lo sucedido y logró reclamar el cuerpo antes de ser enterrado en Xoclán,.en la capital meridana. La joven, de 19 años, según su familua, no tenia problemas, era alegre y con muchos amigos, en el 2009 incluso participó en el concurso de belleza Señorita Progreso.
Por lo anterior, la señora Melba Contreras, madre de la fallecida, dijo al portal ProgresHoy.com que que resulta difícil de creer que su hija se haya quitado la vida de forma repentina, sobre todo por las huellas de maltrato y golpes que presenta el cuerpo.