Denuncian en Peto a ladrones especializados en robar armas de campesinos

Un nuevo robo se registró en las cercanías de la colonia Benito Juárez y de las Tres Cruces, y en esta ocasión le tocó a la modesta vivienda de Sandra Avilés.

La vez anterior le tocó a don Severo Avilés, igual vecino de la primera colonia. Curiosamente a ambos les robaron una carabina, y los principales sospechosos señalan que son los hijos de una señora que vende «bolita» (lotería ilegal), quienes viven a unos cuantos metros de sus predios; por lo pronto ya denunciaron a la autoridad municipal.

Vecinos señalan que frustraron que los ladrones «se llevaran todo», ya que anoche al escuchar extraños ruidos en la casa de Sandra, quien trabaja en la Riviera Maya, y fue cuando alumbraron las inmediaciones de la vivienda y en esos momentos vieron salir a varios jóvenes e incluso algunos niños.

Según los vecinos, los niños son los que entran a los lugares de difícil acceso, y son ellos quienes abren la puerta para que los otros accedan y se lleven todo.

Una vez a salvo la casa, se le avisó a Sandra y fue cuando ella se desplazó a Peto, y constató que lo único que hacía falta era la carabina.

Por lo pronto, los vecinos de las Tres Cruces se mantienen atentos en la vigilancia de sus predios, dados los recientes robos de los jovenzuelos.