Robaba en supers y ahora es vendedora de cocaína

Luego de dedicarse un tiempo al ‘robo hormiga’ en supermercados, Silvia Aracelly Alamilla Acosta cambió de ‘profesión delictiva’ y ahora se dedica al narcomenudeo.
Sin embargo, en su última ‘entrega’ de droga fue sorprendida y detenida con cocaína y crack.
Ahora enfrentará proceso por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro, del narcótico denominado cocaína en sus presentaciones de polvo y “crack”.
El juez de control Luis Mugarte Guerrero la liberó y le impuso acudir a firmar durante los primeros 5 días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, por 4 meses; presentación de una garantía económica de 5 mil pesos; no salir sin autorización del Estado; vigilancia especial, y localizador electrónico.
Según el expediente, el 3 de febrero, aproximadamente a las 15 horas, la mujer se encontraba a la altura de las instalaciones de la CFE, ubicado en el kilómetro 48 del Anillo Periférico.
Fue descubierta por agentes de la Policía Estatal, que le ocuparon 14 bolsas de “crack” y 34 paquetes de cocaína, que traía en un bulto.
Alamilla Acosta se dedicaba al robo a supermercados y la última vez que se le detuvo fue en octubre pasado, junto con Erika González Uc.
Ellas entraron al Super Aki, sucursal Las Palmas, en Francisco de Montejo, donde sustrajeron shampús, cepillos dentales, desodorantes, leches y aceites corporales.
Salieron libres tras pagar y portar un localizador electrónico, de manera que es la segunda ocasión que usará uno.