Anuncia Saidén la creación de una unidad policíaca de primer mundo
Con una inversión de 61 millones 329 mil pesos, se implementará en Yucatán el primer módulo de la Policía Estatal Acreditable, para el cual serán seleccionados 249 elementos.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, quien explicó que esos recursos serán para la capacitación de los policías, adquisición de uniformes y accesorios; armamento, municiones y chalecos balísticos, así como vehículos y equipos de intervención y apoyo táctico, radiocomunicación y de cómputo.
El jefe policial dijo que la SSP ya realiza el proceso de selección interna de los 249 elementos en activo, que conformarán el primer módulo de la Policía Estatal Acreditable.
Manifestó que entre los objetivos del Nuevo Modelo Policial está contar con agentes con perfil de investigación; operar con métodos, procesos y procedimientos homologados; desarrollar un enfoque de prevención del delito en la actuación policial; avanzar en la profesionalización de la corporación asociada con una carrera policial y un proyecto de vida, así como modernizar los sistemas de operación y vigilancia en los centros de reclusión del estado.
Los elementos que se incorporen a las unidades de la Policía Estatal Acreditable serán seleccionados por su confiabilidad, perfil profesional, experiencia y aptitudes para continuar capacitándose.
Esas unidades son la de Análisis Táctico, que operará mediante enlace con el Sistema de Información Único Criminal de Plataforma México; la de Investigación, que se concentrará en actividades de campo para tareas de investigación y operación, y la de Operaciones, que tendrá las más altas capacidades de intensidad del uso de la fuerza en materia policial, detalló Saiden Ojeda.
Señaló que la capacitación y modernización de la Policía Estatal, son aspectos prioritarios para el Gobernador Rolando Zapata Bello, que responden a los compromisos con la sociedad en materia de seguridad pública. (Comunicado)
Esto no funciona si no se erradica la corrupción , la verdad los policías solo velan por su propia conveniencia y no ayudan a la ciudadanía general! Desgraciadamente mientras más elevado el cargo más corruptos son!.